domingo, 6 de junio de 2010

PONGAMOS NUESTRA BARBA EN REMOJO, SI AL PQDC SE LES NIEGAN SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES


Escrito: Por Pedro Cosma

El sistema democrático es sin duda alguna la plataforma de gobierno mas pura diáfana y transparente que pueda existir. Por este esquema de gobernar murieron muchos grandes hombres y mujeres, que ofrendando sus vidas en harás de que hoy en el caso nuestro los dominicanos tengamos la oportunidad de darnos las autoridades de gobierno encabezadas hoy por el Dr. Leonel Fernández.
Por la democracia hombres como Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperon entre otros abandonaron riquezas dándolo todo por la libertad, eje central del sistema democrático, cosa esta que al parecer en este tiempo ya no forma parte para algunos estamentos de la nación los cuales deben ser los mas llamados a preservar este sistema político de gobierno.
Para citar un caso de lo aquí expresado es lamentable tener que mencionar a la Junta Central Electoral, órgano que debe ser la guarda dela libertad de expresión del ciudadano en su derecho de escoger las autoridades que deben gobernar los distintos resortes del sistema democrático que conforman el gobierno de la nación como lo son el poder legislativo y municipal. Hemos visto como la libertad del ciudadano ha sido cercenada al negársele al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, un diputado nacional ganado en buena lid ya que obtuvo más de un uno por ciento, elemento señalado por la nueva constitución.
Resulta que los miembros de la honorable Junta Central Electoral han decidido por una resolución otorgarles a los partidos mayoritarios los diputados ganados no solo por el PQDC sino también por BIS y la UDC, en una franca violación a la carta magna que esta por encima de toda resolución y toda ley, toda vez que es bien sabido hasta por un niño de educación inicial que no hay ley, resolución, condena que se anteponga a la forma escrita de cómo es el método de gobierno por donde se rige una nación en este caso la constitución Dominicana.
Se ha empañado el certamen electoral del pasado 16 de mayo poniendo el luto a la democracia dominicana toda vez que el principio fundamental de este sistema ideológico es cifrado en una sola frase “el gobierno del pueblo”
Ha sido a ese mismo pueblo que se le escamoteo la voluntad popular al negársele a un partido como lo es el PQDC estandarte de la democracia en este país, partido que ha jugado un rol importante a lo largo de más de 40 años en el sostenimiento de la libertad y los derechos fundamentales de la nación.
Quiera ha Dios los jueces recapaciten y puedan enmendar el error constitucional de querer negarle al PQDC el derecho adquirido el pasado 16 de mayo de representar esa parte importante del pueblo, porque de no ser así pongamos nuestra barba en remojo, por que si los órganos llamados a preservar la democracia son los primeros violadores entonces estaremos retrocediendo al pasado cuando un presidente de este país dijo “La Constitución es un simple pedazo de papel”

No hay comentarios:

Publicar un comentario