El Bloque Progresista de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional conformado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza por la Democracia (APD) rechazaron las declaraciones que en días pasados suministraron a la prensa los regidores del Partido Revolucionario Dominicano.
El Regidor Julián Roa hablando en nombre del PLD, PQDC y las demás fuerzas aliadas dijo que el argumentos de los regidores perredeistas es baladí y sin fundamento legal ya que el ayuntamiento de la capital se encuentra conformado en dos partes , la Administrativa y la del Consejo de Regidores cada una con funciones especifica señalada en la ley 176-07, señaló que en ningún caso el consejo de regidores puede imponer al alcalde los funcionarios con los que el desee trabajar y eso es bien sabido por los ediles perredeistas.
Se lamentaron de que el PRD tenga la intención de desacreditar la buena gestión del alcalde Roberto Salcedo tras señalar que al partido del jacho prendido se les olvida los 20 años de desastre que resultaron para la capital las gestiones de los distintos síndicos perredeistas.
Entre los desastres señalados están el regalo de 380 millones de pesos a Fenatrano sindicato comprometido con el PRD, la repartición a dirigentes perredeistas de más de cuatro millones de metros cuadrados en solares en la Av. Jacobo Majluta, la venta de las áreas verdes de Los Próceres vendidas a dirigentes de ese partido entre los que están Ramón Alburquerque, Emmanuel Esquea Guerrero, Bienvenido Brito entre otros.
Además señalaron que durante la administración de Fello Subervi se vendió de manera ilegal una isleta en la Urbanización Mirador Sur, también la venta de terrenos declarados áreas verdes al actual Presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado entre otros.
Es una pena que durante las gestiones perredeistas aquí en el ayuntamiento se pagaran con sueldo lujosos a botellas tales como supuestos Encargados de Orquesta de Cámara, a cantores, asesores entre otros y no solo eso sino que el solar donde estaba la estación de Bombero de Santo Domingo en la av. John F. Kennedy le fue vendido barato a un actual legislador del PRD, señaló Roa.
dios asta cuando estos perredeosos seguiran haciendo de la suyas
ResponderEliminar