
EXTRAIDO DEL PERIODICO DIGITAL
EL SOL DE LAS AMERICAS
Una delegación encabezada por su presidente Elías Wessin Chávez viajó a Filadelfia, Pensilvania y Manhattan, Nueva York, a esos fines
SANTO DOMINGO.- Una Comisión del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), encabezada por su presidente Elías Wessin Chávez partió hacia Filadelfia, en Pensilvania y Manhattan, Nueva York, a elegir y proclamar, los candidatos a diputados de ultramar que participarán en las elecciones del 2012.
Además de Wessin Chávez viajaron los secretarios de Organización y de Relaciones Públicas, Eduardo Veras y Juan Ureña, respectivamente.
El artículo 81 y su numeral 3 de la Constitución de la República sobre la composición de la Cámara de Diputados, contempla entre sus miembros siete siputados elegidos en representación de la comunidad dominicana en el exterior.
El voto en el exterior y la elección de los nuevos legisladores está reglamentado por la Ley 136-11, del 7 de Junio del 2011.
Las candidaturas para diputados son presentadas por los partidos y agrupaciones políticas legalmente reconocidas en la Junta Central Electoral mediante listas cerradas y bloqueadas, sometidas por ante la secretaría general de dicho organismo electoral, en los plazos establecidos por las leyes.
Desde que en el año 2009, la dirigencia nacional del PQDC, dejó establecida formalmente la filial pecudeista en la zona triestatal de Estados Unidos (Nueva York, Pensilvania y Nueva Inglaterra), el crecimiento del partido fundado por el General Wessin ha sido manifiesto, tras la unión a la organización, de connotados dirigentes, generalmente del orden comunitario, comprometidos con el desarrollo de las y los dominicanos en la gran nación del norte.
El PQDC, desde su fundación histórica en 1967, con su líder y fundador, el General Elías Wessin y Wessin en el exterior, ha mostrado vocación inquebrantable hacia la captación de adeptos en el extranjero, bajo la consigna de que Quisqueya es para los Quisqueyanos, no importa en qué lugar se encuentren, porque los une una patria, una tierra y una hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario