martes, 31 de mayo de 2016

CANDIDATOS DEL PQDC EN EL GRAN SANTO DOMINGO, DENUNCIAN FRAUDE

La República Dominicana, atraviesa por una de sus peores crisis en el orden institucional, crisis, fraguada por sectores que tienen el control del Estado y que como tales, debieron ser los mayores interesados  en propiciar un proceso libre y transparente, como el acontecido el pasado 15 de mayo, convertido de un sueño democrático y participativo, en una pesadilla real, donde la perversidad y el dinero, compraron voluntades de cientos de miles de dominicanos, haciendo con ello, un juego aparentemente  democrático, que solo otorgo ganancia de causa al partido gobernante.

Cómo consecuencia de este matadero electoral, es de entenderse que como candidatos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, nos vemos afectados, en todo lo que constituyo una gran amalgama de hechos fraudelentos, que superan aun hasta los hechos de fraudes, conocidos en años anteriores.

Compra de votos públicamente no sólo fuera de los centros, sino también dentro de los colegios electorales, no permitir la entrada de  nuestros delegados y en otros casos fueron sacados a la hora del conteo, lo que provoca la sustracción de nuestros votos
Son muchas las acciones fraudulentas antes y después del proceso, cabe reseñar, las acontecidas  aun hasta en el propio órgano, que debía ser el árbitro del proceso, el cual se hizo participe de la causa del partido en el gobierno.

La  violación del articulo 141 de la ley 275-97 ley electoral, por parte de la propia Junta Electoral del  Distrito, al no permitir la presencia de los candidatos, en calidad de observadores en el conteo de los votos. Un gran número  de valijas que llegaron abiertas, otras sin las actas firmadas por los miembros de los colegios. En el caso de los votos nulos, boletas que no tenía las marcas de haber sido dobladas, lo que indica a todas luces, que se trata de un engaño del partido gobernante en comprenda con los árbitros del proceso.

Estamos frente a un gobierno legal e ilegitimo a la vez, legal pues la junta así lo declaro, ilegitimo porque su triunfo fue el resultado de un fraude. Fraude que no permitirá un estado real de gobernabilidad, pues todas las  acciones que emanen del mismo,  carece real y efectivamente, de la voluntad real del pueblo dominicano.

Nos mantendremos vigilantes y actuaremos conforme a la circunstancias, por lo que no descartamos acciones legales, que nos confiere la constitución y las leyes dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario