jueves, 13 de octubre de 2011

EL PQDC UNA FRAGANCIA DIFERENTE


El Partido Quisqueyano Demòcrata Cristiano es una institución que desde 1967 ha estado comprometida con el sostenimiento democrático de la nación.

Ha sido el PQDC el que en innumeras ocasiones lo ha sacrificado todo para que hoy la Republica Dominicana viva un ambiente de paz y tranquilidad, esto muy a pesar de voces agoreras que han intentado minimizar la capacidad de sacrificio y humildad de los hombres y mujeres del partido formado por el fenecido General Elías Wessin y Wessin.

La entereza y el amor a la patria de su líder fundador nos enseña que desde antes de la formación de esta organización política en 1967, ya el había puesto en juego su vida cuando en 1965 defendió los colores patrios de la nación y el iderio Duartiano al no permitir que nuestro un país fuera pisoteado por las botas del Marxismo prohijado por la Rusia Comunista de entonces ni tampoco del imperialismo Yanquis de los Estados Unidos.

Esta situación le costo que toda la maquinaria marxista de aquel tiempo y sectores retardatarios de una derecha trasnochada que odiaba al General Wessin, orquestaran todo un plan propagandístico basado en la mentira, que hasta la intención del descrédito fue tan vil que en la Historia impartida en los centros educativos ha sido colocado como si fuere un traidor a la patria, cuando la realidad es que hoy, hay Democracia y Libertad, gracias a el, que arriesgo todo y nunca paso factura mientras que otros “Seudos Revolucionarios” se olvidaron de la lucha de clases ya que han pasado a formar parte de la gran burguesía dominicana.

En 1971 es el PQDC a través del General Elías Wessin y Wessin que determina darle conclusión a la represión y el asesinato llevado a cabo por las fuerzas incontrolables de los 12 años de el Gobierno de Joaquín Balaguer a través de lo que incluso los propios marxista enemigos del General, a la sazón comulgando con su postura patriótica bautizaron con la frase de “GOLPE DE ESTADO REVOLUCIONARIO CONTRA BALAGUER Y SUS MERCENARIOS”
En esa ocasión fue deportado del país el General Wessin mientras que otros líderes del PQDC fueron apresados y asesinados, bañando con su sangre las calles del país.

En 1974 el PQDC forma parte del Acuerdo de Santiago que postulaba a Don Antonio Guzmán Fernández y Don Elías Wessin y Wessin el cual se retiro y no participo en las elecciones, en 1978 el General Wessin desde el exilio mando a votar por el Partido Revolucionario Dominicano PRD, dado al desastre que represento el gobierno perredeísta es que en el año 1982 hasta 1994 olvidando los odios y pensando en la nación origina el PQDC una alianza con el Dr. Balaguer. Es hasta entonces cuando el liderazgo de nuestro partido es asumido por el Dr. Elías Wessin Chávez quien siendo parte del poder político al ser funcionario del gobierno reformista renuncia del poder y nos ubicamos en la oposición respaldando al Dr. José Francisco Peña Gómez mas tarde al Ing. Hipólito Mejia electo Presidente y del cual formamos parte.

Hoy el partido de la mata de plátanos forma parte del gobierno del Dr. Leonel Fernández un estadista de verdad, un hombre que le ha dispensado al PQDC y a los aliados al Bloque Progresista un trato decente y elegante del que esperamos sea imitado por el candidato al que respaldara nuestra organización.

En síntesis el partido amarillo es una organización de hombres buenos, humildes dominicanos que quizás no tienen la gran publicidad en los medios de comunicación pero que sin embargo son personas que han dejado huellas que ni si quiera el tiempo ha podido borrar. El PQDC es el espejo de un pueblo que ha observado durante muchos años el desarrollo de un hombre como el Dr. Elías Wessin Chávez, quien a pesar de no haber sido Presidente del país los dominicanos saben que su inmenso amor por la nación ha retribuido de manera positiva en las diversas posiciones en la que le ha tocado administrar.

Este 20 de mayo del año 2012 vamos a un proceso electoral en la que esta vez el pueblo ubicara en la tercera posición a nuestro partido para que en un tiempo no muy lejano vaya con sus propios candidatos, hemos sembrado y llego el tiempo de recoger los frutos solo que el que quiere en esta ocasión ser protagonista del triunfo que brindaran nuestros frutos tendrá necesariamente que pedirle la formula al Presidente Leonel Fernández y con ella unificarla con el Dr. Elías Wessin Chávez para que salga la raíz cuadrada de la victoria electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario