martes, 20 de marzo de 2012

DEMAGOGIA VS SINCERIDAD


Por; Jorge Rosario
Militante del PQDC
El sistema político en Latinoamérica ha cambiado una barbaridad hacer política hoy no fue lo mismo que 30 años atrás, la gente demanda sinceridad y no charlatanería.

He conocido personas que me dicen así de sincero, no soy de su partido pero noto en usted y siento, que en su palabra no se esconde la demagogia votare por su partido aunque ya no creo en nadie.

Es duro enfrentar situaciones de esta naturaleza pero esta pasando en Latinoamérica en tiempos de elecciones.

Siempre he creído que el demagogo tiene su días contado y con el tiempo termina auto burlado, porque cree que le creen cuando la triste realidad es que ha perdido la esencia de ser un buen político y termina condenado a la desaparición y la critica, se fueron demasiado lejos se acostumbraron a mentir lograron un statu a costilla de la demagogia pero como los castillos de naipe construido a base de mentiras nunca prosperan, es como un misterio divino todo se le va derrumbando hasta perder lo que lograron con sutileza.

Quien domina la historia de las falsas promesas no se le hará difícil mencionar un partido que durante muchos años construyo una política ambiciosa del juega vivo, a base del tigueraje y maniobras de circo, había que pertenecer al clan del tigueraje que gracias a Dios no son mayoría, porque una nación no puede convertirse en un botín de grupos improvisados, donde nada parte de las administraciones de gobierno y condena la nación a vivir un aumento silencioso de deuda eterna impagable.

Una nación no puede volver al retroceso del auto saqueo político es como vivir la revolución del sálvese quien pueda nuestro vecinos de Haití lo están viviendo.
Así como una nación centroamericana del cual no menciono nombre que cayo bajo la dictadura del tigueraje y el desafío de una demagogia de valentía dramática y mentirosa frente a los norteamericano que culmino en la cobardía que llevo aquel pueblo a una revolución armada y el saqueo pacifico de una nación, mientras el cobarde se refugiaba en la nunciatura del arzobispado.
Allí se vivió la madre de la demagogia respaldada por el tigueraje del juega vivo, la gran demagogia con machete en mano del burlador de su nación.

Eso no lo queremos en Republica Dominicana una segunda oportunidad para llevarnos al saqueo silencioso y pacifico por la falta de una administración de gobierno celosa de los bienes del estado.

El dominicano en 20 años para acá ha desarrollado una capacidad increíble de valorización significativa de los proceso de desarrollo que se dan en las diferentes esferas de la economía, y en virtud de la misma ha captado el comportamiento del político improvisado que colocan la nación en una balanza de desconfianza económica internacional y al entrar en esta FACE del discurso no puedo dejar de mencionar el partido de PRD que por su historia caótica con las malas administración en los gobiernos que le toco presidir dejaron huellas muy profundas que traumatizaron la nación con altos índice de pobreza.
Cuando vuelvo a observar el proceso de elección de mi nación con el mismo personaje que ayer hizo y deshizo y que hoy pide oportunidad como si la nación fuera una prostituta masoquista, cuando observo aquella publicidad que habla de una segunda oportunidad es como si en dominicana no hay hombre y mujeres capaces de hacer en una primera oportunidad lo que el no pudo hacer en cuatros años.
No se imagina el exabrupto y la burla que representa este lenguaje tan atrevido a un pueblo que lo castigo con el voto por charlatán y el destino de una nación no admite errores por cuatros años consecutivo, es que como el marido que bofetea una vez, ¿creerá la mujer que no lo volverá hacer.
Esta nación no puede darse el lujo de una segunda galleta o bofetada que sarcasmo tropezar con la misma piedra.
POR LO TANTO
EL PRD NO DEBE PASAR
ELVOTO SERA SU MEJOR CASTIGO
De todas las pelas la mas dura será esta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario