viernes, 1 de septiembre de 2017

JACKSON PIERRE SUGERENCIAS PARA ENFRENTAR LA CRIMINALIDAD

¿Qué medidas tomar contra la Criminalidad?

A proposito de los últimos hechos horribles y espeluznantes que han consternado la Nación; la criminalidad no da treguas: el caso de los mata policías en franco desafío de la autoridad; el atraco y muerte de una directora de 74 años, con 58 años en servicio; el caso de Emely Peguero que ha estremecido a la sociedad; el hallazgo constante de cuerpos sin vida en matorales y a diario se reportan olas de robos y atracos. 

El presidente designa un nuevo Director de Policía para amedrentar un poco, el mismo día de la juramentación es recibido con tres ciudadanos muertos, victimas de atracos en hechos diferentes. 

Dios mio!!! Qué está ocurriendo en nuestro pais? ¿Qué hacer?  La verdad es que esto se salió del control de las autoridades. Están dando palos a ciegas. 

No vale el  anuncio de cambios en las instituciones represivas. El crimén va en aumento y no es percepción.

Lo cierto es que la Policía, el Ministerio Público, la Judicatura y el Sistema Carcelario están para intervenir una vez que ocurre un hecho delictivo y no para prevenir. 

Posiblemente, si el sistema funcionara podría servir para disminuir levemente, pero estas instituciones no sirven por sí solas para prevenir, disminuir y eliminar la criminalidad. Este problema hay que atacarlo en el centro,  lugar donde se origina este mal, los hogares. 

La familia es el nucleo primario de la sociedad. 

Cuáles instituciones públicas están orientando, supervisando y vigilando el cumplimiento de las responsabilidades de los padres con sus hijos, tales como la formación, el cuidado, la alimentación, la salud, la recreación, la educación, etc...?

Por tales motivo veo muy atinada, seria y positiva dos propuestas del Dr. Elías Wessin Chávez para combatir la criminalidad. 

1)- La puesta en práctica de la Ley de Instrucción Biblica 42-00 que instituye y reintroduce la formación humana, civica y religiosa en las escuelas, mediante la cual se van a formar los niños con principios y valores cristianos. No es religión sectaria, sino formación en principios y valores que deberian ser inculcados a los jovenes en sus hogares.  El respeto a la vida, a los padres, amor al projimo,  honradez,  solidaridad, confraternidad, la responsabilidad, el trabajo, honestidad, la pulcritud, y por ende combatir los antivalores. 

Un joven educado en valores y principios cristianos es dificil que cometa un delito, solo por el temor a Dios.

2)- El Ministerio de la Familia con varias direcciones encargado de las politicas públicas para la familia, la juventud, la niñez, adolescencia, adultos mayores, etc. 

El gobierno debe abordar de una manera seria, responsable y coherente esta problemática. La familia tiene que ir de la mano del gobierno, con políticas públicas  que ayuden a superar los nuevos retos que impone la transculturización de la post-modernidad.

Así haremos Patría y protegeremos la Nación de la desgracia y la anarquía.

Jackson Pierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario