sábado, 1 de septiembre de 2018

PARTIDOS POLITICOS, ORGANIZACIONES O EMPRESAS ECONOMICAS


La democracia, constituye el mejor de los sistemas políticos que tenemos, permite la pluralidad de las ideas, el ejercicio independiente de la organización de sus ciudadanos, al tenor de entidades partidarias, para que estos puedan aspirar a la dirección de los resortes institucionales del Estado.


Los partidos políticos, son entidades legales que permiten el sostenimiento de la democracia, en razón de que por medios de estos, los ciudadanos de una nación pueden presentar sus respetivas aspiraciones a los puestos de elección popular.


Lamentablemente en los últimos años, no solo en nuestros país, si no en otras naciones del mundo, los partidos políticos que de una u otra forma han tenido la conducción del poder, han dejado de ser organizaciones políticas de sostenimiento de la democracia, convirtiéndose en verdaderas empresas personales de sus respetivos lideres y sus dirigentes mas cercanos.


Hoy podemos observar como desde estas plataformas, concebidas en el interés de fortalecer nuestro sistema, resultan ser agencias intermediarias entre sus líderes y el Estado, ver como dirigentes que no son parte del gobierno y por consiguiente deberían estar en la acera de enfrente haciendo oposición, suelen tener contratos jugosos, tener familiares directos como asesores o simplemente ser agentes vendedores del gobierno actual.


Recuerdo hace unos años, como los lideres de los partidos politicos manejaban la situación nacional, era con altura, decisión, interés en la colectividad y sobre todo bajo la conservación de sus organizaciones, implicando la no claudicación de sus principios, cosa que hoy lamentablemente no suceden en esas organizaciones políticas.


La realidad de hoy no es el reflejo de ayer, los partidos de oposición comulgaban y hacían causa común en temas de interés nacional, hoy no es así, las decisiones de algunos lideres de oposición estan dirijidas, en cuanto le darán del pastel, para ayudarlo hacer.


Producto de estas acciones desacertadas e imprudentes, la política es concebida como un negocio, mas que un servicio a la ciudadanía, si vas al Estado y sales pobre, te colocan los calificativos negativos mas conocidos, ya que nos han enseñado que la política es un negocio para enriquecerse ilícitamente, donde tu invierte 50millones de pesos que nadie sabe de donde lo sacaste, para después cobrarte 100millones de pesos mas, con cargo al Presupuesto General de la Nación.


La triste realidad es que las acciones indecorosas e inapropiados de estos líderes, que no son más que mercenarios de la política, afectan en gran medida ha otros partidos, que su trayectoria desde su fundación siempre ha sido la defensa del pueblo y su apego a la defensa de los mejores intereses nacionales, como es el caso del Dr. Elías Wessin Chávez y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano  PQDC.


 La fundación de nuestro partido, liderado por el General Elías Wessin y Wessin, concibio un sentimiento patriótico de un  grupo de ciudadanos dominicanos, que propugnaron por un régimen verdaderamente democrático, donde los dominicanos tuvieran una nación que fuera respetada, que se les garantizara salud, educación, alimentacion, libertad, justicia social e igualdad de oportunidades para todos.


Ese legado continúa en el PQDC, hoy en las manos del Dr. Elías Wessin Chávez y de una gran número de ciudadanos de los cuales este humilde servidor es parte. Dominicanos probados en la honestidad, a los que el dinero corruptor nunca nos comprara, manteniendo nuestros principios y valores, siendo el único partido que estando en el poder, renuncio para irse a la oposición y enfrentar al gobierno actual de Danilo Medina.


Somos un partido de  ideales sanos y no funcionamos como empresa, vemos el Estado como el estamento principal, donde los políticos reales y serios, sirven a la nación con verdadero sentido patriótico y valores morales, procurando la estabilidad económica, social y política del país.


Un partido que respeta y valora  la voluntad popular, la cual es ejercida por los ciudadanos cada cuatro años, entregando los bienes que son de todos, para que un partido lo administre a favor de toda la colectividad y no como vaca lechera de un grupo, a la que se ordeña y les hierve las ubres, cuando no sirven para amamantar, a los corruptos disfrazados de patriotas.


Pedro Cosma
Miembro del Comité Político y
Presidente del Distrito Nacional
Del PQDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario