miércoles, 13 de junio de 2018

Los 51 años del PQDC, Por Samuel Ramos Disla



Por Samuel Ramos Disla

Los años dorados están en la década de los cincuenta.

Es una edad de completa madurez para una persona cuanto más para una institución.

Ni hablar de un órgano político como lo es un partido en Latinoamérica, mucho más si es en República Dominicana.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC, cumple este 13 de junio 2018, 51 años .

Alguien me dijo: "y no te da pena decir que un partido tan mayor no haya gobernado aun.  Y respondí : *aún*.

Gobernar no es cosa de muchachos. Gobernar requiere la experiencia que produce haber vivido, estudiado y especializado; haber  vivido la experiencia de la mayoridad, de funcionario, de congresista, de administrador; haber vivido apegado a los valores y principios patrios, a la ética, a la moral y a la decencia.

No basta con haber nacido en el fragor de una guerra fría luego de un tiranicidio y en la infancia asumir la jefatura de las mejores causas de la libertad y la democracia, evitando que la sociedad cayera en un vacío existencial con la asunción de una izquierda que fracasó en la Rusia Soviética y en caer en manos inexpertas, de una juventud anhelosa de libertad, pero sin formación ni experiencia, que sin lugar a dudas se constituiría en una generación de ciegos para guiar ciegos.

El Partido Quisqueyano Democrata Cristiano está maduro para gobernar luego de una niñez oponiéndose a los sangrientos doce años de Balaguer.

Habiendo contribuido a la nueva temporada de Antonio Guzmán demostró en manos de su presidente fundador que los adversarios de ayer pueden ser los aliados del mañana, si contribuye a la gobernabilidad y al fortalecimiento democrático.

Algunos se mofaron al tildar de partido bisagra al olfato político de aliarse para ganar y subsistir sin hacer nuevos millonarios corruptos.

Esto es sagacidad, táctica de un militar de carrera y un demócrata innato.

A la sombra de una historia mal contada por pseudo-revolucionarios de una izquierda que ha tenido la oportunidad de demostrar sus teorías grandilocuentes que en el poder olvidaron.  La dialéctica y las filosofías de Engels, Marx y Juan Bosch se fueron a pique. 

El PQDC, en cambio, como la palmera no se ha doblegado ante la infamia, la persecución política, el destierro, la traición burda con ribetes danilistas de los malos politicos, y ESTÁ VIVO cumpliendo 51 años.

¡Que viva el PQD que se convirtió a Jesucristo con el joven Diputado Elías Wessin Chávez y que se bautizó de CRISTIANO cuando éste  asumió la presidencia del partido, para darle espíritu a la carne ideológica de la democracia cristiana!

¡Que viva el PQDC de Eliíta que demostró inocencia y honor para contradecir al sistema y sobrevivir la masacre del matadero electoral del 2016!

¡Que retrocedan de sus filas los que venden su alma por un puesto y un sueldo de miel o cebolla!

¡Que vivan los cristianos puros que se arriesgaron a llenar candidaturas en todo el país arañando sueños de esperanza para un sistema de partido que langidece y muere!

¡¡¡Como el sol amarillo que robustece el verdor del plátano y la economía nacional se levanta triunfante la Revolución de Elias Wessin Chávez Presidente 2020 en el vigoroso y triunfante Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario