Desde el mismo momento que el Lic. Danilo Medina asumió su segundo mandato presidencial, ganado de manera dudosa, pues es sabido por todos los dominicanos, que fue el resultado de los comicios electorales mas cuestionados de nuestra historia política dominicana, donde el manto impune del fraude electoral brillo majestuosamente en favor de este y en detrimento de las demás organizaciones políticas.
Desde ese momento de su supuesto triunfo, sus más cercanos colaboradores, orquestaron todo un plan con miras a perpetuarlo en la conducción del poder, tratando de reeditar una historia tristemente conocida, que durante treinta años lacero las instituciones más democrática de la nación y de plano termino con las vidas de muchos dominicanos valiosos.
Se pensaba que estos señores aguardarían al año 2019 para iniciar su perverso plan, pero extrañamente lo hicieron público, desde el mismo momento que el actual mandatario asumió su segundo mandato presidencial y hoy, solo los niños de tetas en política, creen que Danilo Medina no quiere la reelección presidencial.
Se ha querido vender la figura del presidente desde dentro y fuera de su partido, como un Mesías, el único e imprescindible para lidiar con la crisis que tenemos actualmente, cuyo autores perversamente han sido ellos mismos.
Toda clase de artimañas han sido puestas en prácticas por los danilistas, en los últimos días funcionarios del gobierno han cuestionado la Constitución de la República, al señalar supuestos derechos conculcados al actual mandatario, tratando de propiciar la inconstitucionalidad del articulo 124, que en su transitorio dice textualmente lo siguiente: ¨en el caso de que el Presidente de la República, correspondiente al periodo constitucional 2012-2016, sea candidato al mismo cargo para el periodo constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente periodo ni a ningún otro ni a la vicepresidencia¨
Fue este articulo que le abrió las puertas a la repostulacion al actual mandatario, pero en ese momento los danilistas no dijeron que era inconstitucional, ahora para ellos si lo es y actuando como hijos aprobados de Maquiavelo, de seguro comenzaran su macabro y tenebroso plan en el Tribunal Constitucional, tratando de declarar la inconstitucionalidad del mismo y con esto abrir de nuevo espacio para que el presidente puede presentarse al certamen, situación que los magistrado del Alto Tribunal tendrán que jugársela.
Si les falla esta estrategia, su segundo plan seria modificar nueva vez la Constitución de la República, a la que muchos políticos miran con ojos de prostituta, que es usada únicamente para satisfacer el ego de tiranos, que usando el sistema democrático, se sirven de ella y después la tiran al zafacón de la basura.
Si el ttransitorio es inconstitucional, porque limita las aspiraciones del presidente Medina de presentarse por tercera vez, su mandato actual es inconstitucional también, pues no puede ser bueno para una cosa y mala para otra.
En todo este plan de los danilistas, algunos partidos de oposición le están sirviendo de corcho, Danilo Medina lo esta poniendo a cavar sus propias tumbas, como entender que el PRM y el PRSC, se prestaran no solo hacer el quórum si no que abiertamente aprobaran una Ley de Partidos, por demás inconstitucional, violentando estos dos partidos, la posición del bloque opositor, que era la de primarias cerradas.
Hasta ahora al parecer todo le esta saliendo bien al mandatario, pues tiene a su favor sectores que deberían ser frontales a su gobierno, haciendo una oposición decidida, objetiva, constructiva y critica que favorezca a los dominicano, tal como la esta haciendo el Dr. Elías Wessin Chávez, que quizás no tiene el poder de los medios de comunicación a su favor, pero cuenta con las mismas herramientas que llevaron al actual mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, y que esta usando de manera valiente planteando no solo la critica a los problemas si no dando soluciones.
Por ultimo quiero advertir a los danilistas, que no es lo mismo ser postulado que ser reelecto, que ellos con la fuerza del dinero, por cierto de los impuestos de los dominicanos, podrán imponer a Danilo Medina en su partido, pero los dominicanos le harán comer su tiburón podrido con todo y espina.
Pedro Cosma
Miembro del Comité Político
Y Presidente del Distrito Nacional del PQDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario